GONZALO DEL PEÓN, PRESIDENTE DE AMRESORTS, ES GALARDONADO CON “LA LLAVE DEL PROGRESO 2016” EN LA CATEGORÍA “EJECUTIVO HOTELERO”

MÉXICO, D.F. (Septiembre 01, 2016) — Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts, compañía proveedora de servicios de ventas, mercadotecnia y administración de las marcas de hoteles de lujo Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas y Sunscape Resorts & Spas y Unlimited Vacation Club (UVC) fue seleccionado por AMAIT Abastecedores Turísticos A.C., para recibir el premio “La Llave del Progreso 2016” en la categoría Ejecutivo Hotelero, durante el marco de la inauguración de Abastur® 2016 en su XXXI edición, celebrada en la ciudad de México.

“La Llave del Progreso”, es otorgada anualmente en reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los empresarios de la industria turística para el desarrollo y crecimiento del sector en México que honra a la misma, premiando a sus más destacados hombres y mujeres.

La inauguración de ABASTUR 2016 y la entrega de los premios “La Llave del Progreso” fueron presididos por el Lic. Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo de México, acompañado del Dr. David Babani, Presidente del Consejo Consultivo de AMAIT, del Lic. Jaime Salazar, Presidente del Comité Organizador de ABASTUR, de la Lic. Lourdes Berho, Directora General del CPTM, del Lic. Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, del Lic. Hugo Valera, Presidente de la CANIRAC y del Sr. Joe Kadow, Chairman of National Restaurant Association USA, quienes hicieron entrega del galardón.

“Me siento muy halagado con este prestigiado reconocimiento de la industria”, comentó Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts. “Una de las más acertadas decisiones de mi vida profesional, fue aceptar hace 15 años, la invitación de Alex Zozaya para integrarme al grupo de fundadores de AMResorts, así como al gran equipo de ejecutivos que durante estos años con dedicación, compromiso y pasión hemos logrado convertirla en la empresa líder en el segmento vacacional de lujo en México, Caribe y Centroamérica, con quienes me complace compartir hoy este premio”, informó del Peón.

Con más de 30 años de experiencia en la industria hotelera nacional e internacional, Gonzalo del Peón preside AMResorts y Unlimited Vacation Club (UVC), empresas filiales de Apple Leisure Group, liderando la estrategia operativa y financiero de ambas empresas, así como la creación de seis marcas y conceptos operativos dirigidos a diferentes mercados que han facilitado el crecimiento exponencial del grupo. Así mismo, forma parte del Comité de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México.

Este anuncio lo dio a conocer Mauricio Bustamante, Director Regional de ALG Viajes México, durante el evento “Best of the Best”, que se llevó a cabo en el nuevo hotel Breathless Riviera Cancún ante más de 250 agentes y aliados comerciales de la compañía. En el evento también estuvo presente, Jeff Clarke, CEO de Travel Impressions.

Acerca de La Llave del Progreso

Fue creada para rendir público tributo a los empresarios y ejecutivos hoteleros y restauranteros que con su dedicación, ejemplo, espíritu de servicio, capacidad de inversión y amor por México, han construido grandemente a la industria turística nacional. A más de un cuarto de siglo de su creación, este reconocimiento se ha perfilado como el galardón más importante y reconocido de la industria hotelera y restaurantera del país. Los postulados al premio deben cubrir las siguientes características:

Mexicanos o Extranjeros ‐ Con una historia de servicio dentro de la industria de la hospitalidad en territorio nacional.

Labor Sobresaliente ‐ Haber realizado una labor sobresaliente en su campo, contribuyendo con su trabajo y ejemplo al desarrollo de la industria hotelera y restaurantera dentro de los valores de nuestra institución, como son el respeto, la integridad en un marco de justicia, honestidad y ética, la confianza de México, la responsabilidad con su empresa y sus colaboradores y desde luego, su entrega, dedicación y perseverancia.

AMResorts (www.amresorts.com) suministra servicios de ventas, mercadotecnia comercialización y administración de sus seis exclusivas marcas de hoteles de lujo en Costa Rica, Curaçao, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana. La ultra lujosa marca Zoëtry® Wellness & Spa Resorts www.zoetryresorts.com.mx; - 01800 017 3273; Secrets® Resorts & Spas,una marca exclusivamente para adultos - www.secretsresorts.com.mx - 01800 017 3273; Breathless® Resorts & Spas, una marca exclusivamente para adultos - www.breathlessresorts.com.mx - 01800 022 0975; Dreams® Resorts & Spas, hoteles family-friendly - www.dreamsresorts.com.mx; - 01800 337 3267; Now® Resorts & Spas, con ambiente vibrante y contemporáneo - www.nowresorts.com.mx - 01800 002 0669; y Sunscape® Resorts & Spas, donde la diversión está garantizada – www.sunscaperesorts.com.mx – 01800 087 4890.

Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya galardonado como AAA Five Diamondes miembro de Leading Hotels of the World y Secrets Maroma Beach Riviera Cancun ha sido galardonado también como AAA Five Diamond.

Información adicional, promociones y ofertas vacacionales se encuentra disponible en línea o bien en los números telefónicos 800 lada sin costo antes indicados, así como a través de los agentes de viajes líderes en Norteamérica, EUA, México, Europa, Centro y Sudamérica.

AMResorts® cuenta con un sitio especial para los medios. Las imágenes, logos, fotografías y materiales de los hoteles se pueden obtener visitando www.amresorts.com/media.

Contacto:
MAPRESA Ingeniería en Servicios
División Comunicación y Relaciones Públicas
Para mayor información, favor de llamar a Karina Payró, al teléfono (55) 5211 55 90
o vía correo electrónico a: mapresa@mapresa.com.mx