AMResorts Registró Crecimiento En Su Portafolio Así Como En Sus Ingresos En El 2013

La galardonada líder en la industria de la hospitalidad, se introduce a nuevos destinos y firma 7 contratos de propiedades en 2014

MÉXICO, D.F. (Mayo 8, 2014) — AMResorts, subsidiaria de Apple Leisure Group, compañía proveedora de servicios de ventas, mercadotecnia y administración de las marcas de hoteles de lujo Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas y Sunscape Resorts & Spas, reportó un incremento en sus ganancias del 23.2% durante el año 2013. El crecimiento constante de la compañía fue impulsado por una combinación de acciones estratégicas, entre las que se incluye la introducción de su sexta marca de lujo (Breathless Resorts & Spas) a finales de 2013, así como su incursión en nuevos destinos.

En marzo del presente año, AMResorts firmó el contrato bajo el cual amplía su alcance al destino de Panamá con el hotel Dreams Buenaventura Panama Resort & Spa, aumentando así a más de 15,000 el número de sus habitaciones en operación. Asimismo, recientemente, se acordó la bienvenida al hotel Zoëtry Villa Rolandi Isla Mujeres Cancun para el próximo invierno, asumiendo las operaciones del complejo en el mes de junio, mientras que el cambio de marca oficial se realizará en diciembre. De igual forma, AMResorts asumirá la gestión de Dreams Sands Cancun Resort & Spa, con el cambio de marca oficialmente programada para el primero de septiembre del presente año.

“El éxito de AMResorts radica profundamente en la constante búsqueda de satisfacer a nuestros huéspedes y en las necesidades de los propietarios. Evolucionar nuestro producto así como contar con más propiedades en diferentes destinos que a los viajeros les atraen, continuará siendo nuestra prioridad”, comentó Gonzalo del Peón, CEO de la firma.

AMResorts firmó 7 contratos en un año, de los cuales 5 son nuevos desarrollos:

Aperturas 2014

• Dreams® Sands Cancun Resort & Spa: AMResorts se encuentra trabajando actualmente en un proceso de renovación de $3 millones de dólares en el hotel Grand Oasis Viva, el cual se convertirá oficialmente en Dreams Sands Cancun el 1 de septiembre. El hotel con 441 habitaciones todas con impresionantes vistas al mar y más de 190m de playa de fina arena blanca al sur de la vibrante zona hotelera de Cancún, operará bajo el concepto Unlimited-Luxury® propio de la marca Dreams Resorts & Spas.
  • Zoëtry® Villa Rolandi Isla Mujeres Cancun: AMResorts asumirá la operación de este íntimo hotel de 35 habitaciones, en junio del presente año cambiando oficialmente a la marca de hoteles boutique de lujo, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, en diciembre próximo. Los huéspedes disfrutarán de la elegancia y vistas panorámicas de espectaculares atardeceres en el galardonado Restaurante Casa Rolandi, que ofrece una extraordinaria oferta gastronómica italo-suiza por el reconocido chef Daniele Müler.
  • Dreams® Las Mareas Costa Rica: Ubicada en una playa privada de arena blanca y rodeada de exuberante selva, esta propiedad familiar de 447 habitaciones, abrirá sus puertas en noviembre de 2014; contará con siete restaurantes de clase mundial, bares, una discoteca, Core Zone para adolescentes y Explorer’s Club para niños, así como Dreams Spa by Pevonia®.
  • Secrets® Playa Mujeres Golf & Spa Resort: La elegante marca sólo para adultos, Secrets Resorts & Spas, inaugurará esta propiedad en noviembre del presente año. Situado en una propiedad con más de 3.7km de playa en la Península de Yucatán, diversas habitaciones de las 424 de éstas ofrecerán vistas al mar. A su vez, contará con un campo de golf diseñado por Greg Norman.

Nuevas propiedades en Cancún y Riviera Maya:

• Secrets® Akumal Riviera Maya: El lujoso hotel de 425 habitaciones, sólo para adultos, se ubicará en la playa de Akumal, la cual fue reconocida en el año 2013, como una de las “25 Mejores Playas en el Mundo” por TripAdvisor. La propiedad tiene previsto iniciar operaciones en diciembre, 2015.
  • Breathless® Petempich Riviera Maya: Se ubicará a únicamente 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y abrirá sus puertas en diciembre, 2015. Con 500 habitaciones, este hotel será la segunda propiedad bajo la marca Breathless Resorts & Spas, sólo para adultos, ideal para solteros, parejas y amigos.

AMResorts se introduce a su sexto destino:

• Dreams® Buenaventura Panama Resort & Spa: Situado en una exclusiva comunidad de villas de lujo y hoteles de gran categoría, a tan sólo unos minutos del Aeropuerto Internacional Río Hato; la propiedad con 450 suites ofrecerá impresionantes vistas a exuberantes jardines, lagunas, playas de fina arena blanca y un campo de golf de campeonato con 18 hoyos par-72 diseñado por Jack Nicklaus. Buenaventura operará bajo la marca de lujo ideal para familias, Dreams Resorts & Spas, y se contempla concluir para el año 2016.

Al término de estas nuevas adiciones, AMResorts contará con 39 hoteles en su portafolio, con 15,138 habitaciones en 15 destinos a través de México, Costa Rica, Curaçao, República Dominicana, Jamaica y Panamá.

Adicionalmente, AMResorts continua siendo reconocida como líder en la industria recibiendo diversos galardones en diversas áreas, entre los que se incluyen:

• Zoëtry® Paraiso de la Bonita Riviera Maya recibió el prestigioso reconocimiento AAA Five Diamond por onceavo año consecutivo, siendo éste el periodo más largo en el que una propiedad ubicada en la región de la Riviera Maya lo ha recibido.
  • Secrets Maroma Beach Riviera Cancun fue galardonado por primera vez con el distintivo AAA Five Diamond. El hotel es una de las dos propiedades sólo para adultos, todo incluido galardonadas con este prestigioso reconocimiento.
  • AMResorts fue reconocida por la organización líder ambiental, Rainforest Alliance, con el galardón 2013 Sustainable Standard-Setter Award, por su compromiso con el turismo sostenible y responsable. Así mismo, 18 propiedades ubicadas en México y Jamaica han sido reconocidas por Rainforest Alliance Verified™.
  • AMResorts fue nombrada por la revista de negocios Expansión como una “Súper Empresa” o “Mejores Compañías en 2013”. La empresa fue galardonada por su cultura corporativa, valores, procedimientos de recursos humanos así como el compromiso que tiene en el desarrollo de sus colaboradores.

AMResorts (www.amresorts.com) suministra servicios de ventas, mercadotecnia comercialización y administración de sus seis exclusivas marcas de hoteles de lujo en México, Curaçao, Jamaica y República Dominicana. La ultra lujosa marca Zoëtry® Wellness & Spa Resorts - www.zoetryresorts.com.mx - 01800 009 6387; Secrets® Resorts & Spas una marca exclusivamente para adultos - www.secretsresorts.com.mx -01800 017 3273; la reciente marca Breathless Resorts & Spas - www.breathlessresorts.com.mx - Dreams® Resorts & Spas hoteles de lujo para parejas, familias y amigos - www.dreamsresorts.com.mx - 01800 337 3267; Now® Resorts & Spas, hoteles caracterizados por su ambiente vibrante y contemporáneo - www.nowresorts.com.mx - 01800 002 0669, y Sunscape® Resorts & Spas donde la diversión está garantizada – www.sunscaperesorts.mx – 01800 087 4890.

Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya galardonado como AAA Five Diamond y Secrets Marquis Los Cabos son miembros de Leading Hotels of the World. De igual forma, Secrets Maroma Beach Riviera Cancun ha sido galardonado recientemente como AAA Five Diamond.