Grupo Hermes y AMResorts Anuncian Inversión de 1,700 MDP Para Impulsar el Turismo en México

MÉXICO, D.F. (Octubre 28, 2013) — Carlos Hank Rhon, Presidente del Consejo de Grupo Hermes, anunció hoy la inversión de más de $1,700 millones de pesos para el desarrollo de un complejo turístico al norte de Cancún que incluirá un nuevo hotel que será operado por AMResorts, bajo la insignia de Secrets Resorts & Spas, refrendando el compromiso de ambos grupos empresariales con el impulsando al sector turístico de México.

En el marco del evento oficial de la colocación de la primera piedra del hotel Secrets Playa Mujeres, que contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, MPPC Claudia Ruiz Massieu Salinas; del Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, Lic. Roberto Borge Angulo; del Alcalde de Isla Mujeres, Lic. Agapito Magaña Sánchez, el Sr. Alejandro Zozaya-Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group y el Ing. Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts y el Ing. Alberto Pérez-Jácome, Director General de Grupo Hermes Infraestructura.

El Ing. Carlos Hank Rhon destacó: “Esta alianza estratégica con una organización líder como AMResorts permite a Grupo Hermes diversificarse hacia otros sectores clave de la economía”. Hank Rhon enfatizó la importancia para Grupo Hermes de incursionar en una nueva área de negocios, más allá de los sectores industriales donde ya participa con éxito, en las áreas de infraestructura, transporte, energía y automotriz.

Secrets Playa Mujeres se desarrollará dentro del complejo Playa Mujeres Resort, ubicado en el área continental del municipio de Isla Mujeres. El hotel de categoría especial sólo para adultos y operado por AMResorts bajo el concepto Unlimited-Luxury®, contará con 438 suites, 9 restaurantes gourmet con servicio a la carta, 8 bares que ofrecerán bebidas nacionales e internacionales ilimitadas de marcas premium, salones para eventos y convenciones, spa, área de juegos y oficinas, además de tener acceso a los beneficios de Playa Mujeres Resort, como es su campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Greg Norman y una marina con 176 amarres, entre otras amenidades. Se contempla su inauguración a fines de 2014.

Secrets Playa Mujeres será construido de acuerdo a estrictos lineamientos de protección ambiental que contemplan la conservación de 6.5 ha. de manglares de manera íntegra, además de un buffer de protección y duna costera; se implementaron programas de rescate de vegetación y fauna, un sistema de tratamiento de aguas residuales y un programa de control de residuos. El proyecto fue evaluado y aprobado por la SEMARNAT, así como por las autoridades estatales y municipales correspondientes.

Alejandro Zozaya-Gorostiza señaló que “Para Apple Leisure Group, especialmente para nuestra división hotelera AMResorts, esta alianza nos permite seguir creciendo con productos de lujo que superan las expectativas de nuestros clientes”.

El proyecto tendrá un impacto positivo en la economía del estado de Quintana Roo, con la generación de 800 empleos directos y 2,400 indirectos durante su construcción, así como 2,000 empleos directos e indirectos permanentes una vez que se encuentre en operación.

“Este es el momento de invertir en México. El sector turístico es uno de los motores de la economía, y para Grupo Hermes esta inversión representa una oportunidad única para seguir contribuyendo con el desarrollo del país y apostando por la generación de empleos para los mexicanos”, concluyó el Ing. Carlos Hank Rhon.

Secrets Playa Mujeres en números
Inversionista: Hermes Desarrollos Turísticos
Constructor: Grupo Hermes Infraestructura
Desarrollador: Playa Mujeres Resorts
Proyecto: HKS Architects
Paisajista: Edsa
Interiorismo: InterArch
Operador: AMResorts
Monto inversión: $130 millones de dólares EE.UU. (aprox. $1,700 MDP mexicanos)
Segmento: Sólo adultos todo incluido

Ubicación:

• Lote RTH7-OMII de Playa Mujeres Resort, Municipio de Isla Mujeres, zona continental
  • Superficie total: 12.5 ha
  • Construcción: 56,788 m2
  • Frente de playa: 234 metros lineales
  • Categoría Especial

Características:

• 438 Suites
  • 9 restaurantes temáticos
  • 8 bares
  • Salones para eventos y convenciones con capacidad para 550 personas
  • Centro de negocios
  • Centro de espectáculos
  • Gimnasio y spa
  • Cancha de tenis y cancha multideportiva
  • 3,600 m2 de albercas
  • Acerca de AMResorts
    AMResorts (www.amresorts.com) suministra servicios de ventas, mercadotecnia comercialización y administración de sus seis exclusivas marcas de hoteles de lujo en México, Curaçao, Jamaica y República Dominicana. La ultra lujosa marca Zoëtry® Wellness & Spa Resorts - www.zoetryresorts.com.mx - 01800 009 6387; Secrets® Resorts & Spas una marca exclusivamente para adultos - www.secretsresorts.com.mx -01800 017 3273; la reciente marca Breathless Resorts & Spas - www.breathlessresorts.com - Dreams® Resorts & Spas hoteles de lujo para parejas, familias y amigos - www.dreamsresorts.com.mx - 01800 337 3267; Now® Resorts & Spas, hoteles caracterizados por su ambiente vibrante y contemporáneo - www.nowresorts.com.mx - 01800 002 0669, y Sunscape® Resorts & Spas donde la diversión está garantizada – www.sunscaperesorts.mx – 01800 087 4890.

Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya galardonado como AAA Five Diamond y Secrets Marquis Los Cabos son miembros de Leading Hotels of the World. De igual forma, Secrets Maroma Beach Riviera Cancun ha sido galardonado recientemente como AAA Five Diamond.