AMResorts Continúa Operando Con la Prioridad de Prácticas Sostenibles

AMResorts recibe el máximo galardón por parte de Rainforest Alliance debido a sus prácticas sostenibles en el 2013

MÉXICO, D.F. (Diciembre 23, 2013) — AMResorts, compañía proveedora de servicios de ventas, mercadotecnia y administración de las marcas de hoteles de lujo Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas y Sunscape Resorts & Spas, reafirmó durante el año 2013 su compromiso con las prácticas de tuismo sostenible, los cuales fueron recientemente reconocidos por Rainforest Alliance mediante la entrega del galardón “Sustainable Standard-Setter”; el cual reconoce la inversión realizada con éxito en la implementación de iniciativas sostenibles a través de su amplio portafolio de propiedades en las seis diferentes marcas de lujo.

Este año, AMResorts trabajó en conjunto con Rainforest Alliance para apoyar el Día Mundial del Turismo 2013. El evento temático, “El turismo y el agua” , trajo consigo la atención de diversas acciones innovadoras en las que los hoteles reconocidos como Rainforest Alliance Verified™ están trabajando para la conservación y protección del agua, incluyendo en Secrets Marquis Los Cabos la instalación de un sistema de lavado electrostático que reduce los tiempos de ciclo de lavado hasta en un 70%, reduciendo de igual manera el consumo de agua por 3.9 millones de galones por año, así como la contaminación de aguas residuales y prolonga la vida de los blancos hasta en un 300%, mientras que en Dreams Tulum Resort & Spa se implementó un programa integral de tratamiento de aguas residuales.

"El turismo responsable y sostenible es un elemento fundamental para AMResorts, y ahora es más importante que nunca, debido al rápido crecimiento que hemos alcanzado, por lo que continuaremos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental sin dejar de ofrecer el más alto nivel de lujo. ¡Esta es nuestra responsabilidad!", comentó Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts.

Desde su implementación en el año 2001, el turismo responsable ha sido una prioridad como lo demuestra en los procedimientos normalizados de la compañía y los programas en donde se involucra al huésped. Adicionalmente, AMResorts añade diversos programas, así como empresas destinadas a apoyar a comunidades locales para su conservación. Entre éstos se incluyen:

• Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya involucra a huéspedes y colaboradores en su trabajo con “Save the Children” y “Fundación Lazos”, organización que ayuda a 4,000 niños y adolescentes de familias de bajos recursos.
  • Los colaboradores de Secrets Maroma Beach Riviera Cancun realizan semanalmente limpieza de la playa para proteger a los arrecifes de la zona, así como programas que ayudan al uso correcto de agua y energía.
  • Dreams Puerto Vallarta Resort & Spa ha apoyado en la conservación de más de 300 mil crías de tortugas mediante el programa “Dreaming of Freedom”
  • Dreams Tulum Resort & Spa, cultiva el espíritu emprendedor entre sus colaboradores, invitándolos a iniciar sus propios negocios en las instalaciones del hotel, entre los que se incluyen, el lavado de coches, peluquería y tienda cooperativa.
  • Adicionalmente, diversos hoteles de la compañía forman parte de Amigos de Sian Ka’an, organización dedicada al turismo sostenible y a la conservación de comunidades locales en la biosfera de Sian Ka’an en Quintana Roo.

Todas las propiedades de AMResorts ubicadas en México son reconocidas como Rainforest Alliance Verified™. Para mayor información acerca de las iniciativas sostenibles de la compañía puede visitar el siguiente enlace Rainforest-Alliance.org.

AMResorts (www.amresorts.com) suministra servicios de ventas, mercadotecnia comercialización y administración de sus seis exclusivas marcas de hoteles de lujo en México, Curaçao, Jamaica y República Dominicana. La ultra lujosa marca Zoëtry® Wellness & Spa Resorts - www.zoetryresorts.com.mx - 01800 009 6387; Secrets® Resorts & Spas una marca exclusivamente para adultos - www.secretsresorts.com.mx - 01800 017 3273; la reciente marca Breathless Resorts & Spas - www.breathlessresorts.com - Dreams® Resorts & Spas hoteles de lujo para parejas, familias y amigos - www.dreamsresorts.com.mx - 01800 337 3267; Now® Resorts & Spas, hoteles caracterizados por su ambiente vibrante y contemporáneo - www.nowresorts.com.mx - 01800 002 0669, y Sunscape® Resorts & Spas donde la diversión está garantizada – www.sunscaperesorts.mx – 01800 087 4890.

Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya galardonado como AAA Five Diamond y Secrets Marquis Los Cabos son miembros de Leading Hotels of the World.