José Rivera es Galardonado Con La Llave del Progreso 2013 en la Categoría "El Hotelero del Año"

MÉXICO, D.F. (Septiembre 2, 2013) — José Antonio Rivera Campo, Vicepresidente de Desarrollo de AMResorts, compañía proveedora de servicios de ventas, mercadotecnia y administración de las marcas de hoteles de lujo Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Now Resorts & Spas y Sunscape Resorts & Spas, fue selecionado por AMAIT Abastecedores Turísticos A.C., para recibir el premio La llave del Progreso® 2013 en la categoría Ejecutivo del Año.

El reconocimiento, La Llave del Progreso®, fue creado para rendir tributo público a los empresarios y ejecutivos hoteleros y restauranteros que con su dedicación, ejemplo, espíritu de servicio, capacidad de inversión y amor por México, han contribuido grandemente a la industria turística nacional. Cada año, el proceso de selección de los candidatos para recibir el premio, es a través de los propios asociados de AMAIT quienes formulan sus ternas, presentan sugerencias y comentan sobre los posibles nombres que en su opinión, reúnen los requisitos para tal distinción, el cual se entrega durante el marco de la inauguración de Abastur®.

En esta ocasión, la entrega de galardones fue presidida por el Lic. Julio Cesar Jasso, Jefe de Departamento de Normas SAGARPA y Lic. Luis Carlos Fernández Rodríguez, Presidente de AMAIT. José Antonio (Pepe) Rivera, es un hotelero experimentado que goza de un gran prestigio en la industria en México que ha colaborando para el sector en México por más de 38 años.

Originario de la Ciudad de México, al concluir la preparatoria se trasladó a Inglaterra para perfeccionar el idioma Inglés y posteriormente a Francia para estudiar Civilización Francesa en La Sorbona en Paris.

En 1975 concluyó sus estudios profesionales en el Instituto Internacional de Glión, Suiza en donde recibió el título de Hoteliére Diplomé. Mientras estudiaba, realizó sus prácticas profesionales de cocina en el prestigiado Hotel Des Berges en Ginebra y las de administración en el Hotel Plaza Athenée en París, Francia.

A su regreso a México, se incorporó a los restaurantes Le Chateau y Kloster para después sumarse al equipo de Hoteles Camino Real-Westin Hotels México en donde inició como analista de costos. 16 años después, habiendo pasado por divesros puestos en las área de alimentos y bebidas, operaciones, gerente residente y general de varios hoteles, llegó a ocupar el cargo de director de operaciones de México y Centro América, teniendo a su cargo 16 hoteles.

En 1992, aceptó la dirección general de Grupo Turístico Escorpión propietaria de Los Hoteles Ritz Carlton Cancún, Holiday Inn Express, La Jolla de Mismaloya en Puerto Vallarta, así como diversos desarrollos turísticos en México y Costa Rica.

En 1999, regresó a Camino Real para ocupar el cargo de director general de la empresa en la ciudad de México en donde permaneció tres años.

En 2002 fue invitado por Grupo CIE para dirigir la apertura del Centro de Convenciones y Exposiciones Banamex, y en 2004 se sumó al equipo de AMResorts como director de desarrollo y nuevos proyectos, siendo recientemente promovido al cargo de Vicepresidente de Desarrollo.

“Es un gran honor el que me hayan distinguido como “Ejecutivo del Año”. He formado parte de la industria hotelera de México durante varías décadas y la he visto crecer y fortalecerse. Mi trabajo lo disfruto cada día y me considero un hombre privilegiado al desempeñarme profesionalmente en lo que más me gusta. Comparto este premio con mi esposa, que me ha insiprado y apoyado incondicionalmente todo estos años”. Comentó José Rivera al recibir el reconocimiento.

Por su parte, Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts comentó: “Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros ejecutivos haya recibido este galardón. Es indiscutible la experiencia de Pepe Rivera y lo que ha aportado en beneficio de la hotelería en México, por lo que en AMResorts, celebramos con él este merecido reconocimiento”.

AMResorts (www.amresorts.com) suministra servicios de ventas, mercadotecnia comercialización y administración de sus seis exclusivas marcas de hoteles de lujo en México, Curaçao, Jamaica y República Dominicana. La ultra lujosa marca Zoëtry® Wellness & Spa Resorts - www.zoetryresorts.com.mx - 01800 009 6387; Secrets® Resorts & Spas una marca exclusivamente para adultos - www.secretsresorts.com.mx - 01800 017 3273; la reciente marca Breathless Resorts & Spas - www.breathlessresorts.com - Dreams® Resorts & Spas hoteles de lujo para parejas, familias y amigos - www.dreamsresorts.com.mx - 01800 337 3267; Now® Resorts & Spas, hoteles caracterizados por su ambiente vibrante y contemporáneo - www.nowresorts.com.mx - 01800 002 0669, y Sunscape® Resorts & Spas donde la diversión está garantizada – www.sunscaperesorts.mx – 01800 087 4890.

Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya galardonado como AAA Five Diamond y Secrets Marquis Los Cabos son miembros de Leading Hotels of the World.